Diferencias entre Aptis y Trinity
Seguro que te lo has planteado, has buscado información sobre los diferentes títulos certificados de inglés y te has puesto a crear la lista de pros y contras de cada uno de ellos. Si no lo has hecho todavía, no te preocupes, en Pupilz ya sabes que procuramos estar en todo, por eso hoy vamos a hablar de las diferencias entre Aptis y Trinity, dos de los grandes.
Si nos centramos en los aspectos a grandes rasgos, habrás podido comprobar como Trinity es la gran sorpresa, sobre todo para aquellos que han descubierto que sus exámenes, a pesar de no ser los más populares, se pueden realizar en tiempo récord.
Sin embargo, Aptis no se quedará detrás en ningún aspecto porque también posee la peculiaridad de resultar ser mucho más accesible, válido y práctico que el propio Trinity o incluso el popular Cambridge.
Descubramos las peculiaridades de Aptis y Trinity
Para poder obtener una visión mucho más completa y detallada, lo mejor que podemos hacer es conocerlos bien de cerca. En el caso de Aptis lo tienes más fácil, ya que en nuestra academia de inglés Pupilz nos hemos especializado en él. Aquí y aquí puedes consultar un poco más sobre sus características.
A diferencia de Trinity, el examen Aptis posee similitudes con el ya conocido Cambridge, al cual no tiene nada que envidiar, por eso queremos que lo conozcas y valores la posibilidad de certificar tu nivel de inglés a través de este proceso.
Por otra parte, Trinity es un tanto diferente, tanto en la estructura de sus exámenes como en la forma de evaluar el aprendizaje obtenido. Las partes y procesos de evaluación que componen las pruebas difieren bastante, aunque también cabe decir que sorprenden en la misma medida.
Pero no nos quedaremos aquí, hoy descubrirás cómo son estas dos certificaciones y cuál es la más adecuada a tus necesidades. Las diferencias entre Aptis y Trinity son variadas y siempre interesantes de cara a los objetivos que desees alcanzar.
¿Cómo es el examen de Aptis?
Aunque ya hemos tratado este aspecto en alguna que otra ocasión, los exámenes de Aptis se caracterizan por ser bastante completos en cuanto a bloques. Divididos en 5 partes principales como los que vas a ver aquí:
- Reading
- Writing
- Speaking
- Listening
- Core: Vocabulary and grammar
Con estas 5 secciones se garantiza que el alumno ha adquirido los conocimientos necesarios para el tipo de nivel al que se presenta. Y todo ello organizado por el British Council, en una sede escogida según nuestra proximidad y que puedes consultar desde aquí.
En el bloque speaking, a diferencia de otros exámenes, Aptis lo realiza sin necesidad de contar con un interlocutor que haga las funciones de examinador, lo que resulta idóneo para aquellos a los que los nervios pueden jugarles una mala pasada. Desde el propio software del ordenador es desde donde se realizan las pruebas.
Otra de las principales ventajas de el examen Aptis es la cualidad de ser un examen multinivel, ya que todos los alumnos se presentan para el mismo examen, y según la puntuación que obtienen al realizarlo, adquieren la certificación de su nivel.
Y, ¿Cómo es el examen Trinity?, ¿En qué se diferencia?
Se caracteriza por contar con dos modalidades diferentes: Trinity ISE, donde se analizan las cuatro habilidades principales que se requieren para el dominio del inglés, como es el writing, Reading, speaking y listening. Y el Trinity GESE, donde se evalúan las mismas capacidades únicamente a través de ejercicios orales mediante una entrevista personal con el examinador.
Obviamente, la modalidad GESE suele ser la escogida por alumnos que desean alcanzar niveles superiores como el C1 o C2, mientras que la ISE es la favorita del resto. Básicamente por cuestión de preferencias de cada persona, aunque las diferencias entre ambas modalidades hacen que los nivele inferiores sean más propensos a evitar entrevistas individualizadas.
A la hora de determinar cuál es el mejor de los exámenes, influyen muchos factores, como tu destreza con el vocabulario o la facilidad que poseas a la hora de desenvolverte hablando en inglés delante de un desconocido.