¿Cómo funciona el examen de Aptis? Lo que te espera el día de la prueba
El examen de Aptis es una de las pruebas de certificación de nivel de inglés que más adeptos y popularidad está obteniendo. Prueba de ello, el éxito de nuestros cursos online de Aptis con el que formamos a cualquiera que desee presentarse a la prueba con garantías. Sin embargo, ¿Cómo funciona el examen de Aptis?, ¿Qué nos vamos a encontrar el día clave y cómo podemos obtener la mejor calificación de nivel? Son preguntas que vamos a tratar hoy.
Sabemos lo que se puede obtener de él, conocemos su estructura y tenemos la suerte de poder enseñarte a superar los diferentes bloques que lo forman, sin embargo y como en toda gran prueba, conforme se acerca el día clave es cuando aparecen las dudas más comunes.
Lo que necesitas saber antes de realizar tu evaluación
Lo primero de todo es tranquilidad, debes saber que el examen de Aptis requiere serenidad y seguridad, tanto en tus pensamientos como en convencerte de que posees la formación necesaria como para aprobar cualquier reto que te propongan en la prueba.
Es fundamental creer en uno mismo. En Pupilz fomentamos la actitud proactiva y positiva, creemos que un alumno motivado supone ya un 50% del éxito en su prueba final. Si no crees en tus posibilidades, la inseguridad se apoderará de ti.
Tienes los materiales, las herramientas y los consejos que has ido recibiendo a medida que superabas tu curso online, ¿Acaso crees que todavía no estás preparado/a? Nuestra pasión y labor es proporcionarte todo lo que necesitas para aprobar. Ahora dependerá de ti saber gestionar correctamente este nuevo conocimiento adquirido.
El examen de Aptis es una prueba más, ya completaste todas las que fuiste encontrando durante tu formación, por lo que no te quepa duda de recibir un premio al esfuerzo y dedicación que has demostrado durante estas semanas anteriores.
Y si es tu primera toma de contacto con el examen Aptis, no te agobies. Siempre estarás a tiempo para apuntarte a cualquiera de nuestros cursos de inglés online donde lograrás esa seguridad que necesitas de cara a tu prueba final.
¿Cómo funciona el examen de Aptis? A fondo
Centrándonos un poco más en lo que te vas a encontrar el día del examen de Aptis, haremos un recorrido por el entorno donde realizarás la prueba así como los consejos que debes tener presentes hasta que finalices el examen.
Ante todo, la prueba la vas a realizar desde un ordenador. A diferencia de otras certificaciones como puede ser Trinity, el examen de Aptis no precisa de la presencia de un examinador, por lo que en este aspecto tus nervios y la presión que puedas sentir al ver cómo alguien evalúa tu destreza con el inglés, se verán reducidos.
Según la sede que hayas escogido para realizar tu prueba, tendrás que acudir al centro indicado en la fecha y hora estipulada. Si has elegido tu sede de Córdoba o cualquier otra ciudad, asegúrate de conocer bien la zona.
Recuerda ser puntual y llegar incluso antes, ya que siempre viene bien dedicar unos minutos previos a reconocer la zona y acostumbrarse a un nuevo entorno completamente nuevo para ti. Además, cualquier imprevisto podría retrasarte y hacer perder tu convocatoria, por lo que más vale llegar antes.
Un equipo informático para evaluar tus conocimientos de inglés
Te enfrentarás a un software especialmente diseñado para ir planteándote las diferentes secciones y bloques que conforman el examen. Aptis es la mejor oportunidad para conseguir acreditar tu nivel de inglés sin necesidad de un examinador.
Sabiendo que posees los conocimientos necesarios, cualquier reto al que trate de someterte el programa será superado por tus habilidades. Esto es precisamente lo que te vas a encontrar el día de la prueba, así es cómo funciona el examen de Aptis.
Durante aproximadamente 3 horas, tendrás ante ti la posibilidad de obtener tu acreditación de nivel más adecuada, ya que no debes olvidarte de una de las peculiaridades de Aptis; la prueba en el examen es común a todos los alumnos y, en función de tus respuestas y calificación, obtendrás un nivel determinado.
Y ahora que ya sabes cómo funciona el examen Aptis y cuál es el reto al que te enfrentas, ¿Qué te parece si conoces nuestros cursos de inglés? En Pupilz contamos con un profesorado especialmente formado para lograr que consigas tus objetivos lo antes posible.