Ventajas y desventajas de Aptis
Aptis, por si todavía no te resulta familiar, es uno de los exámenes más reconocidos para obtener tu certificación de inglés. Gracias a él puedes realizar el examen en apenas unas horas y obtener de forma rápida y precisa el nivel que necesitas para cualquier proceso de selección. Y dado que en Pupilz somos especialistas en ayudar y formar a las personas, hoy abordaremos cuáles son las principales ventajas y desventajas de Aptis.
Se trata de un examen que requiere de una preparación previa con la que poder llegar al día de la prueba final y obtener la mejor calificación, ya que no podemos olvidarnos de que nos referimos a un proceso validado y reconocido por la mayoría de organismos.
Descubramos qué puedes conseguir con Aptis
Además de ser reconocido por la mayoría, Aptis posee la peculiaridad de ser un examen realmente accesible, tanto por el precio como por las comodidades que proporciona a la hora de plantearnos realizar la prueba.
Si estás buscando trabajo y quieres acreditar tu nivel de inglés, Aptis es el mejor examen para conseguirlo. Es rápido, flexible y nadie se queda sin conocer el resultado de la prueba. Dentro de sus diferentes modalidades, podrás conocer tu nivel de inglés de una forma precisa.
Ya mencionamos algunas cualidades interesantes de Aptis de cara a las empresas, pero ¿Y qué pasa con los trabajadores? Si estás opositando o quieres acceder al mercado laboral con garantías, el inglés se ha convertido en un factor determinante para muchos procesos de selección.
Ahora imagina las ventajas que obtendrías si adjuntases tu certificación de nivel de inglés dentro de tu presentación. Las probabilidades aumentan radicalmente, más aún cuando ese nivel lo hemos trabajado y desarrollado en Pupilz mientras te preparas para el día del examen.
Ventajas y desventajas de Aptis
Dentro de la gran cantidad de aspectos positivos dentro de Aptis, la obtención del título casi de forma inmediata y la flexibilidad de sus pruebas son la clave por la que muchos se decantan por este examen del British Council antes que por cualquier otro, como Trinity.
Además, hablamos de unas pruebas que se pueden realizar en la sede que tú elijas, sea la ciudad que sea y en el momento que mejor te convenga. En este post puedes conocer cuáles son las sedes Aptis de Málaga, aunque también nos hemos referido en más de una ocasión a otras como Huelva.
El coste del examen también es un valor importante, ya que muchos alumnos no pueden permitirse el lujo de invertir grandes cantidades de dinero. El examen Aptis, independientemente de su modalidad, no requiere más de 100€.
Otro de los aspectos más llamativos de Aptis es la ausencia de profesorado dentro del aula donde se realizan las pruebas. En algunos casos, evitar la presencia de un examinador presenciando tu examen permite que el alumno pueda sentirse más seguro y menos observado, lo que incrementa las opciones de obtener una mejor calificación en las pruebas que se van planteando.
Y las desventajas, ¿Qué hay de ellas?
Si esperabas encontrar algún punto negativo que fuera determinante, sentimos comunicarte que el examen Aptis no cuenta con ellos. Obtener una certificación de nivel de inglés en tempo récord y, además poder elegir la sede donde realizar las pruebas, no puede ser malo.
Si quisiéramos sacarle punta a uno de los aspectos que más cuesta de asimilar por parte de algunos, es la motivación que debes tener si quieres aprobarlo. Además, el elemento constancia también ha de ser clave en tu preparación.
Puedes conocer nuestros cursos, aprender inglés no había sido tan sencillo como ahora. Y todo ello gracias a los recursos y metodología que empleamos. Sin embargo, será imprescindible que por tu parte demuestres interés, que quieras mejorar tus habilidades con el idioma y dejar que nuestros profesores lleguen a sorprenderte. ¿Are you ready?