Errores comunes en la prueba Writing de Aptis, aprende a evitarlos
Para aprender también es necesario equivocarse, y como en Pupilz somos expertos en ofrecer cursos online de Aptis para que puedas obtener tu certificación de nivel, creemos que sería una buena idea recopilar algunos de los errores más comunes en la prueba Writing de Aptis, para que te familiarices con ellos y aprendas a esquivarlos.
Aunque en nuestras sesiones online ponemos todos los recursos y metodología en evitarlos, sabemos que una de las mejores fórmulas para no caer en el error de nuevo es conocerlos y comprender el efecto que provocan en la nota final.
Si pensabas aprobar tu examen Aptis, deja primero que te sorprendamos con esta recopilación de errores comunes enfocados exclusivamente en una de las pruebas más importantes de Aptis, el Writing.
Primer error en la prueba Writing de Aptis, las comas y los conectores
Los ubicamos en primera posición porque en Pupilz trabajamos duro con este aspecto, y no viene nada mal recordarlo. Los conectores en inglés como however, in spite of o even though, siempre requieren de una coma después de haberlos usado. Este punto se valora mucho a la hora de calificar tu destreza con el Writing de Aptis.
Con el español sucede exactamente lo mismo en la mayoría de ocasiones, por lo que resulta tremendamente interesante practicar una y otra vez hasta comprender que los conectores que emplees en tus redacciones el día del examen, han de ir siempre con una coma.
Lo mismo sucede con las frases que implican una pausa en el diálogo, es decir, para que tengas un ejemplo claro, presta mucha atención al siguiente ejemplo:
- In case you haven’t noticed, my real name was wrong spelled on the list.
De esta forma, evitarás redactar frases sin dar un respiro al lector. Una buena estructura en tu redacción garantizará una muy buena impresión para el corrector que tenga que evaluar el esfuerzo que has dedicado en obtener tu certificación Aptis.
Los tiempos verbales, otro de los grandes condicionantes para la nota final
Los condicionales, en especial el segundo y tercero, son un pequeño hueso que siempre genera más de un quebradero de cabeza. La razón es simple, falta de práctica y desconocimiento total de cómo debe emplearse la fórmula correctamente.
El uso incorrecto del pasado simple y el pasado perfecto también es un fallo muy común que incluso los propios correctores del British Council destacan cuando analizan los resultados de las últimas convocatorias.
Si accedes a nuestros cursos online para Aptis, descubrirás que nos hemos esforzado en potenciar concretamente este aspecto, ya que dispondrás de infinidad de ejercicios y explicaciones para que este error tan común quede completamente superado antes de llegar al día del examen.
Se nos olvida el sujeto en las frases, ¡Error!
Una de las principales penalizaciones en el examen Aptis procede siempre de la omisión del sujeto, principalmente el “it”, para que lo puedas ver con un ejemplo, el más rápido y claro que nos viene a la mente es:
- Rain (llueve), cuando debería ser – It rains.
- Depends (depende), cuando debería ser – It depends.
Este tipo de errores tan simples interfieren notablemente en la nota final del examen Aptis, lo que podría provocar una obtención menor del nivel de inglés para el que te estás presentando. Algo que, de haberse trabajado previamente, podrías haber evitado y obtenido una calificación correspondiente a tu nivel.
Refuerza y prepara tus conocimientos para la prueba Writing de Aptis con Pupilz
Optar por realizar nuestros cursos online de inglés, especialmente enfocados en la superación de las pruebas de los exámenes Aptis, te garantizará el dominio total sobre estas cuestiones que, aunque parezcan tan simples, son motivo de descenso en la calificación final.
En Pupilz hemos preparado todo el material para que puedas realizar tus ejercicios de la forma más cómoda, para que puedas visualizar las clases online a las que no pudiste acudir y además, tengas a tu disposición tutorías con nuestros profesores.
¿Se puede pedir algo más? Aprobar tu examen Aptis es ahora mucho más sencillo y rápido gracias a todo lo que en Pupilz hemos preparado para ti. Entra en los cursos y descúbrelo.