Errores comunes en la prueba listening de Aptis, presta atención
El examen Aptis es nuestra especialidad, en Pupilz organizamos nuestros cursos en función de tus necesidades para que puedas sacar de ellos el máximo rendimiento. Y como no podría ser de otra forma, dado que recientemente hablamos de la prueba de listening de Aptis, ahora ha llegado el momento de reconocer algunos de los errores más comunes.
Conociendo su estructura y las diferentes pruebas que dan forma a este bloque tan importante en tu examen Aptis, es hora de analizar algunos de los fallos más frecuentes a la hora de enfrentarse a los audios que nos van proponiendo, para que puedas superarlos y comprenderlos de la mejor forma posible.
Es fundamental contar con toda la atención a la hora de realizar el examen, pero tampoco podemos obviar aspectos como la gramática o el vocabulario, ya que son imprescindibles para poder estructurar las oraciones y darles sentido.
Creer que la respuesta viene citada en el audio de la prueba
Muchos de nuestros alumnos, al iniciar su preparación con Pupilz creen inconscientemente que el resultado de la pregunta que se les va a plantear viene resuelto en el propio audio. Por lo que ponen toda su concentración en tratar de descifrar la respuesta escuchando las conversaciones propuestas.
¡Error! En la prueba listening de Aptis los audios que irás escuchando, por norma general, no contienen la respuesta a las cuestiones. Al menos de la forma en la que esperamos, ya que será a través de la comprensión y conocimiento del propio sentido de las frases, donde se encuentra la solución a la respuesta.
Por lo tanto, olvidemos la idea de escuchar atentamente como el único medio para resolver las cuestiones. Hay que prepararse y desarrollar el oído para poder recurrir a nuestros conocimientos en vocabulario y gramática, desde aquí podremos darle sentido y respuesta a las preguntas planteadas.
La clave de muchas respuestas reside en los conectores
Prestar atención a una conversación propuesta en la prueba de listening de Aptis requiere conocer el sentido y significado de muchos de los conectores que se emplean en la mayoría de conversaciones en inglés.
Esta cuestión viene relacionada con el punto anterior. Si escuchamos lo que probablemente creemos que es la respuesta, pero obviamos el sentido que posee haber identificado un “but”, pensaremos que el interlocutor piensa de una forma diferente a la que realmente está tratando de explicar.
El resultado será una respuesta errónea en el examen, lo que irá restando puntuación final y podría poner en peligro la obtención de tu certificación de nivel esperado. En Pupilz no queremos eso, sino todo lo contrario.
Los sinónimos y el sentido en las conversaciones
Poseer un vocabulario limitado de inglés implica arriesgarse a perder el hilo de la conversación por falta de conocimiento de algunas palabras que significan exactamente lo mismo que aquellas que ya conoces.
Los audios de Aptis suelen incluir sinónimos de las palabras más empleadas, es decir, evitan recurrir siempre a las más habituales para comprobar si tu nivel de inglés es el adecuado para desenvolverse en una conversación en inglés.
Además de aprender beautiful, quizá te interesa saber que pretty, attractive o alluring son sinónimos que bien pueden identificar de la misma forma aquello que se trata en el audio que estás escuchando. ¿Ves la diferencia? Una palabra desconocida y podrías perder el sentido de la conversación.
Mejora tus capacidades de comprensión mientras potencias las demás
En Pupilz lo tenemos claro, sabemos que superar la prueba listening de Aptis es un proceso que requiere práctica y paciencia. Nuestros profesores imparten sus clases en base a estas premisas, adaptándolas totalmente a los requisitos para superar los exámenes.
Si estás pensando en presentarte a la siguiente convocatoria de Aptis, bien sea el Aptis general o el Advanced, deberías contemplar la idea de conocer los diferentes cursos online de inglés que hemos diseñado, con una metodología realmente efectiva. ¿Te apuntas?